Aproximadamente desde el año 1995 se ha establecido un sistema estandarizado, mediante el cual los fabricantes de automoviles identifican los posibles fallos o averias de los diferentes modulos de gestion de informacion, este sistema agrupa los llamados códigos OBD II, o bien sea protocolo OBD II.
Tales modulos pueden ser los de gestion motor, airbag, abs, comfort, entretenimiento, etc.
Dado que los codigos de averia OBD II se clasifican en funcion del motor, chasis y otros, para la identificación de los mismos estos se separan siguiendo los criterios sigueintes:
EL PRIMER DIGITO INDICA
Pxxxx para motor o transmision
Pxxxx para motor o transmision
Bxxxx interior, abs, ...
Cxxxx para chasis, carroceria, ...
Uxxxx para otros sistemas, can bus (comunicaciones)
EL SEGUNDO DIGITO INDICA
P0xxx Codigos exigidos por la normativa
P0xxx Codigos exigidos por la normativa
P1xxx Codigos adicionales de los fabricantes
EL TERCER DIGITO INDICA
Px1xx medicion de aire y combustible
Px1xx medicion de aire y combustible
Px2xx medicion de aire y combustible
Px3xx Sistema encendido
Px4xx Control emisiones adicional
Px5xx Velocidad y regulacion ralenti
Px6xx UCE y señales de salida
Px7xx Transmision
Px8xx Transmision
Px9xx Modulos de control, señales de entrada y salida
Para el Chevrolet Aveo o Kalos debemos recordar que sus codigos de fallas se basan en el sistema universal OBD II.
P0000: Sin averia
P0001: Control regulador volumen combustible - circuito abierto
P0002: Control regulador volumen combustible –
rango/funcionamiento circuito
P0003: Control regulador volumen combustible - señal baja
P0004: Control regulador volumen combustible - señal alta
P0005: Válvula corte combustible - circuito abierto
P0006: Válvula corte combustible - señal baja
P0007: Válvula corte combustible - señal alta
P0008: Sistema posición motor (bloque 1) - rendimiento
P0009: Sistema posición motor (bloque 2) - rendimiento
P0010: Actuador posición árbol levas (bloque 1) - circuito defectuoso
P0011: Posición árbol levas (bloque 1) - encendido avanzado,
Rendimiento
P0012: Posición árbol levas (bloque 1) - encendido atrasado
P0013: Actuador posición árbol levas (bloque 1) - circuito defectuoso
P0014: Actuador posición árbol levas (bloque 1) – encendido
avanzado, rendimiento
P0015: Actuador posición árbol levas (bloque 1) - encendido atrasado
P0016: Posición cigueñal-árbol levas (bloque 1 sensor A) - correlación
P0017: Posición cigueñal-árbol levas (bloque 1 sensor B) - correlación
No hay comentarios:
Publicar un comentario