A continuación, se exponen los códigos de averias OBD II más comunes en el Chevrolet AVEO - KALOS, y además se incluyen las posibles causas del fallo.
Es muy importante tener una estrategía de diagnostico antes de efectuar cualquier reparación o reemplazo de piezas, por ejemplo, en mi caso acostumbro realizar una autodiagnosis por OBD II tomar nota de las averías o fallas que esten presentes, y realizar un borrado de averías, posteriormente realizar un rodaje o conducción de prueba y volver a hacer una nueva autodiagnosis, esto lo hago para evitar entrar en confusión por códigos de averia o fallas fugaces, es decir averias que ocurrieron en determinado momento quedaron grabadas en la ECU, pero no han vuelto a presentarse.
P1106: Sensor de presión absoluta del colector, tensor intermitente alta.
CAUSA: Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de presión absoluta
del colector.
-----------------------------------------------------------------------------------
P1107: Sensor de presión absoluta del colector, tensor intermitente baja.
CAUSA: Cortocircuito a masa (tierra) en el cableado, sensor de presión
absoluta del colector.
-----------------------------------------------------------------------------------
P1109: Válvula de control de aire del colector de admisión - circuito
defectuoso.
CAUSA: Cableado, válvula del control del aire del colector de admisión,
módulo de control del motor.
----------------------------------------------------------------------------------
P1111: Sensor de temperatura del aire de admisión, tensión intermitente
alta.
CAUSA: Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de temperatura del
aire de admisión.
---------------------------------------------------------------------------------
P1112: Sensor de temperatura del aire de admisión, tensión intermitente
CAUSA: Cortocircuito a masa (tierra) en el cableado, sensor de temperatura
del aire de admisión.
---------------------------------------------------------------------------------
P1114: Sensor de temperatura del refrigerante del motor, tensión
intermitente baja.
CAUSA: Cortocircuito a masa (tierra) en el cableado, sensor de temperatura
del refrigerante del motor.
-----------------------------------------------------------------------------
P1115: Sensor de temperatura del refrigerante del motor, tensión
intermitente alta.
CAUSA: Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de temperatura
del refrigerante del motor.
-----------------------------------------------------------------------------
P1121: Sensor de posición de la mariposa, tensión alta.
CAUSA: Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de temperatura del
refrigerante del motor.
--------------------------------------------------------------------------------
P1122: Sensor de posición de la mariposa, tensión baja.
CAUSA: Cortocircuito a masa (tierra) en el cableado, sensor de temperatura
del refrigerante del motor.
------------------------------------------------------------------------------
P1130: Sensor de oxígeno 1, bloque 1 / respuesta lenta.
CAUSA: Cableado o sensor de oxígeno.
ATENCION: El sensor de oxígeno 1 es el que esta ubicado antes del
catalizador.
-------------------------------------------------------------------------------
P1133: Sensor de oxígeno 1, bloque 1 / respuesta lenta.
CAUSA: Cableado, presión de combustible, fuga en inyector, sensor de
presión absoluta del colector, sensor de posición de la mariposa,
sensor de oxígeno.
baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario