miércoles, 16 de mayo de 2012

CODIGOS AVERIA AVEO - KALOS MAS COMUNES

A continuación, se exponen los códigos de averias OBD II más comunes en el Chevrolet AVEO - KALOS, y además se incluyen las posibles causas del fallo.

Es muy importante tener una estrategía de diagnostico antes de efectuar cualquier reparación o reemplazo de piezas, por ejemplo, en mi caso acostumbro realizar una autodiagnosis por OBD II tomar nota de las averías o fallas que esten presentes, y realizar un borrado de averías, posteriormente realizar un rodaje o conducción de prueba y volver a  hacer una nueva autodiagnosis, esto lo hago para evitar entrar en confusión por códigos de averia o fallas fugaces, es decir averias que ocurrieron en determinado momento quedaron grabadas en la ECU, pero no han vuelto a presentarse.


P1106: Sensor de presión absoluta del colector, tensor intermitente alta.

CAUSA: Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de presión absoluta
            del colector.

-----------------------------------------------------------------------------------

P1107: Sensor de presión absoluta del colector, tensor intermitente baja.

CAUSA: Cortocircuito a masa (tierra) en el cableado, sensor de presión
            absoluta del colector.

-----------------------------------------------------------------------------------

P1109: Válvula de control de aire del colector de admisión - circuito
           defectuoso.

CAUSA: Cableado, válvula del control del aire del colector de admisión,
            módulo de control del motor.

----------------------------------------------------------------------------------

P1111: Sensor de temperatura del aire de admisión, tensión intermitente
            alta.

CAUSA: Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de temperatura del
            aire de admisión.

---------------------------------------------------------------------------------

P1112: Sensor de temperatura del aire de admisión, tensión intermitente
CAUSA: Cortocircuito a masa (tierra) en el cableado, sensor de temperatura
            del aire de admisión.

---------------------------------------------------------------------------------

P1114: Sensor de temperatura del refrigerante del motor, tensión
           intermitente baja.

CAUSA: Cortocircuito a masa (tierra) en el cableado, sensor de temperatura
           del refrigerante del motor.

-----------------------------------------------------------------------------

P1115:  Sensor de temperatura del refrigerante del motor, tensión
           intermitente alta.

CAUSA: Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de temperatura
           del refrigerante del motor.
         
-----------------------------------------------------------------------------

P1121: Sensor de posición de la mariposa, tensión alta.

CAUSA: Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de temperatura del
            refrigerante del motor.

--------------------------------------------------------------------------------

P1122: Sensor de posición de la mariposa, tensión baja.

CAUSA: Cortocircuito a masa (tierra) en el cableado, sensor de temperatura 
            del refrigerante del motor.

------------------------------------------------------------------------------

P1130: Sensor de oxígeno 1, bloque 1 / respuesta lenta.

CAUSA: Cableado o sensor de oxígeno.

ATENCION: El sensor de oxígeno 1 es el que esta ubicado antes del
                  catalizador.

-------------------------------------------------------------------------------

P1133: Sensor de oxígeno 1, bloque 1 / respuesta lenta.

CAUSA: Cableado, presión de combustible, fuga en inyector, sensor de
            presión absoluta del colector, sensor de posición de la mariposa, 
            sensor de oxígeno.

            baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario